¿Cuáles son los diez futbolistas mejor pagados del mundo?

Da morbo sentarse a leer cuánto cobran los que cobran mucho: produce una ligera e inofensiva mezcla de envidia e indignación, e invita a jugar a eso de “¿qué haría yo si tuviese tanta pasta?”. Sí, puede que la vida haya bañado en dinero a unos pocos privilegiados, pero también les ha reservado pequeños placeres a los mortales.

Una cifra de vértigo: entre todos, los 10 futbolistas mejor pagados del planeta suman 141 millones de euros anuales. El volumen de negocio en 2013 de la empresa de calzado Marypaz, por ejemplo. Lo que le ha costado a United Internet (matriz de 1&1) la compañía española Arsys. El beneficio de Red Eléctrica en el primer trimestre de 2012.

¿Pero quiénes son los afortunados millonarios? Estos hombres:

1. Cristiano Ronaldo. El segundo mejor jugador del planeta (por ahora) tiene el sueldo más alto de la historia del balompié: tras la reciente renovación de su contrato con el Real Madrid cobrará 21 millones de euros brutos al año. Una cantidad perfecta para comprar kilos de gomina (“¡chúpate esa Joseph Blatter!”) y para hacerse con toneladas de calzoncillos de la línea que el delantero ha diseñado para la firma JBS Textile.

2. Lionel Messi. Aunque el crack argentino del Barça parece poco pendiente de sus finanzas (no sabía que le debía cinco millones de euros a Hacienda, por ejemplo), seguro que sabe que su salario es de 16 kilos, a los que tiene que sumarle el 100 por 100 de los beneficios generados por sus derechos de imagen (en el caso de Cristiano la mitad pertenece al Real Madrid).

3. Zlatan Ibrahimovic. El primer jugador que se atrevió a poner a caldo a Pep Guardiola y el que más dinero ha generado en traspasos hasta la fecha (170 millones entre las seis veces que ha sido fichado) recibe 14,5 millones de euros como empleado del París Saint-Germain.

4. Radamel Falcao. Ni el Atlético de Madrid pudo negarse a venderlo al final de la temporada 2012-2013 (60 kilazos) ni la Bestia pudo decir que no a la oferta del Mónaco de Dmitry Rybolovlev: 14 millones de euros brutos al año por jugar en una competición de perfil bajo al lado de James Rodríguez, Joao Moutinho y viejas glorias como Carvalho, Toulalan y Abidal.

5. Wayne Rooney. El delantero que siempre decepciona en los grandes torneos con la selección inglesa es una máquina con el Manchester United, que le paga 13,8 millones de euros. Su aspecto no le ha impedido ser la imagen de Nike, Ford, Nokia y Coca-Cola, y portada de la saga de videojuegos Fifa, de Electronic Arts.

La lista la completan Sergio Agüero (13,5 millones), Yayá Touré y David Silva (los dos, 13 millones), Thiago Silva (12 kilos) y Neymar da Silva (10 millones), lo que lleva a sospechar que existe alguna relación entre apellidarse Silva y ser un superdotado para el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *