Las acciones de Endesa se encuentran en un canal alcista

Pocos títulos son tan alcistas como Endesa en términos de medio y de largo plazo, y los pocos que lo son pertenecen en su gran mayoría al sector de las ‘utilities’ (eléctricas y energéticas). En el caso que nos ocupa podemos apreciar con sencillez lo impecable del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde finales de 2014 hasta hoy. Sin lugar a dudas estamos ante un claro mantener en cartera. Ahora bien, si no se está dentro lo mejor es esperar. Pues piense que el título es igual de alcista en los niveles actuales como si decide corregir en busca de la base del canal, ahora en los aprox. 18 euros.

Este título es un claro ejemplo de aquello que en ocasiones decimos acerca de que «un título puede corregir con fuerza sin dejar de ser alcista». En teoría, una potencial corrección hacia la zona de los 20 euros también se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras, ya que se trataría de un ‘throw back’ a los anteriores máximos históricos. La parte alta del canal, por definición resistencia, pasa en este momento por los 25 euros.

Sobre Endesa

Según empresas líderes del sector eléctrico español, y tal y como menciona la electricidad generada en las centrales eléctricas generalmente está en forma de corriente alterna ( CA ). Esto significa que la corriente invierte constantemente su dirección, muchas veces por segundo. Para la mayoría de los propósitos, el aire acondicionado funciona bien, y así es como la electricidad llega a la casa. Sin embargo, algunos procesos industriales requieren corriente continua (CC), que fluye en una sola dirección. Por ejemplo, la fabricación de ciertos productos químicos utiliza la electrólisis: la división de compuestos en elementos o compuestos más simples que usan electricidad. Esto requiere corriente continua, por lo que estas industrias requerirán la conversión de CA a CC o tendrán su propio suministro de CC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *